Dormír sin bolsa I

14:00 2 Comentarios

Es el reflejo perfecto del dicho: "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" así es, dos veces fueron las que intenté dormir dentro de la carpa sin la bolsa de dormir con la escusa de ahorrar tiempo a la mañana siguiente que salíamos temprano, para algún otro destino.
La primera vez fue la primera noche, en el viaje a El Bolsón. Fue el mismo día que llegamos y nos quedamos en la ciudad, más precisamente en lo de Henrry (ver). Como al otro día nos teníamos que tomar temprano el colectivo que iba para El Cajón del Azul, decidimos no sacar las bolsas, por el simple hecho de no perder tiempo a la mañana, doblando las bolsas, y tener que desarmar la mochila, por eso es recomendable colocar la bolsa de dormir, en algún lugar donde se pueda acceder a ella sin necesidad de sacar ninguna otra cosa. Además teníamos que guardar las carpas, y todo lo que usábamos para comer aquella noche, asi que nos auto convencimos de que la idea de no sacar las bolsas era buena y nos iba a ahorrar mucho tiempo a la mañana.
Ese día estuvo muy lindo, pero entrando la noche comenzamos a sentir el frío desértico de la noche, pero seguíamos con la idea fija. Pensábamos que como eramos 4 dentro de una carpa el calor nuestro nos iba a mantener bien. Nos pusimos alguna campera, sacamos el aislante, y a dormir que nos espera un largo día. A eso de las 3am, me despierto con un frío indescriptible, de las rodillas para abajo no sentía nada, era como estar flotando. Entonces lo primero que hago es ir a buscar un par de medias térmicas que tenía guardado en uno de los bolsillos exteriores de la mochila. Por el ruido que hice al buscar las medias, se despiertan mis compañeros y estaban en la misma situación, algunos sin pensarlo sacaron las bolsas de dormir. Yo pretendí soportar el frío y seguír así hasta que nos tengamos que despertar porque ya no quedaba mucho. Así fue como pasé la primera peor noche del viaje, y al otro día el gran paseo a El Cajón del Azul.
La segunda misma piedra, en este caso fue la última noche que estuvimos en el Parque Provincial Potreros de Yala, en Jujuy. Con risas y chistes, por los hechos ya contados que habíamos vivido anteriormente, decidimos volver a dormir sin bolsa, con la misma escusa de no perder tiempo a la mañana siguiente armando la mochila con frío y un poco de sueños.
Así fue como a mitad del sueño nos despertó el frío, que esta vez no pude soportar. De mal humor y con mucho apuro, busqué mi mochila en la oscuridad de la carpa sin importarme mucho mis compañeros, en ese momento había que combatir el frío. Saqué la bolsa de dormir de un solo movimiento y antes de darme cuenta ya estaba dentro, tratando de seguir durmiendo.
Así fue como tuvimos que soportar las ya conocidas risas y chistes por haber cometido por segunda vez el mismo error.
En conclusión, nosotros intentamos ahorrar tiempo armando la mochila el día anterior, no es mala idea, y es probable que la vuelva a intentar, no hay dos sin tres, pero mi consejo es que no lo intenten, a no ser que estén en lugares tropicales, en donde la temperatura no descienda mucho por la noche. Por eso para ganar tiempo y no pasar una mala noche, siempre es recomendable que la bolsa de dormir que utilicen tenga un compresor de bolsa, hace las cosas mucho más fáciles a la hora de armar la mochila.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. Jajaja, me hizo acordar mucho a lo que me paso a mi por un lado. Habiamos llegado a Catritre y era la primer noche en 7 lagos, y la primera vez que visitabamos el lugar, y con la desesperacion de recorrer el lugar y esas cosas se hizo la noche comimos y seguiamos diciendo despues desarmamos las mochilas (teniamos las carpas armadas nomas), y vino va vino viene, con un amigo (quebrados totalmente) terminamos durmiendo bajo el rocio de las noches sureñas hasta que un amigo que estaba durmiedo calentito en su bolsa de dormir se digno a salir al frio de la noche a buscarnos y entrarnos a la carpa, ni bien nos entro a la carpa me puse a sacar la bolsa de dormir dejando un tremendo lio dentro de la carpa, ya que entendiendo muy poco no podia encotrar la bolsa de dormir hasta que la encontre, pero tipico de borracho es hacer lo mas facil posible las cosas, asi que termine usandola de almoada la bolsa de dormir (que estaba en su bolsa compactadora aun) dormi y dormi hasta que el frio ya era insoportable debido a que el estado alcoholico se me iva pasando asi que no me quedo mas remedio que sacar la bolsa de dormir de su bolsa compactadora y putiadas van y putiadas vienen de mis compañeros de carpa me termine metiendo y aprovechar el calorsito de mi querida bolsa el resto de la noche.
    Y obviamente son historias y hechos que cada vez que nos juntamos nos morimos de la riza acordandonos esos momentos

    ResponderEliminar