Equipo del viaje a El Champaquí '10

21:00 7 Comentarios

Para este viaje como sabíamos que íbamos a tener que subir montaña lo ideal era dejar la mochila más liviana de lo que acostumbramos, ya que no es lo mismo caminar por la ruta o un camino que tener que subir y bajar montañas.

Individual:
Aislante
Gorra / Pañuelo para el sol
Buzo de abrigo
4 remeras manga corta
1 Pantalón largo
1 Pantalón corto
Toalla
1 par de alpargatas
Utensilios para comer (baso, plato, tenedor....)
Anteojos de sol
Linterna
Botella 1,5 litros

Grupal:
olla 4 litros
Comida en exceso
Botiquín
Pinza multiuso

Algunos detalles:
La bolsa de dormir de -10°C para el mes de enero cuando viajamos nosotros fue un poco excesivo, pasaba calor por las noches, tal vez una más chica resulta mucho mejor en cuanto a conformidad de noche, peso y el lugar que ocupa en la mochila.
En cuanto a la comida la verdad que al llevar pocas cosas llenamos lo que nos quedaba de lo mochila con comida y la verdad que terminamos cargando mucha comida por las dudas. Principalmente era por si nos perdíamos poder estar "tranquilos" buscando el camino a casa.
Esta pequeña lista no tiene en cuenta la mayoría de los accesorios que hoy en día mucha gente necesita y/o utiliza, celular por ejemplo y recuerden que el CARGADOR!! también lo tienen que llevar, en cuanto consiguen un enchufe no es mala idea cargarlo un rato. Al igual que las pilas de la cámara van con el cargador si usan recargables.

<< Nos Enseño                                                  Clima>>

Puede ser que también te guste esto...

7 comentarios:

  1. Exelente amigazo, muy buena la data

    ResponderEliminar
  2. DE nada!.. ahora que lo leo de vuelta, capaz que le faltarían algunas cosas más.. pero supongo que para dar una idea está más que bien...

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy lindo tu blog... te hago una consulta, para subir al champaqui, cuantos días son? hay que ir con guía? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Se calculan tres días para subir a El Champaquí, yendo desde Villa Alpina.
    El primer día vas hasta la base, el segundo subís y volvés a la base y el tercero pegás la vuelta.
    A nosotros nos tomó un día más porque tuvimos que para por lluvia.
    Por acá hay más info de nuestro viaje.

    ResponderEliminar
  5. tendrian a bien facilitarme una carta topografica en algun link??? gracias

    ResponderEliminar
  6. Fijate que hay una entrada con todos los mapas que usamos para el viaje!.

    http://solomochila.blogspot.com.ar/2010/11/mapa-topografico-champaqui-10.html

    De todas formas, se pueden comprar en el Instituto Geográfico Militar (o Nacional como le dicen ahora) te imprimen uno super grande con todas las indicaciones necesarias, nada caro.

    ResponderEliminar
  7. Hola ..yo este 25 voy a mi primera caminata al champaqui con mis amigos de la esc..es necesario llevar ropa impermeable.? ? ..en donde vivo esa ropa te sale $3.500 x lo menso y mi padrastro me esta haciendo la lata diciéndome que no va a ser necesario..
    Pero quiero aclarar mis dudas xque yo no tengo ropa impermeable ..uso zapatillas de vórtices d las olympicus y sandalias o ojotas..quiero sacarme la duda xque dentro de unos días voy a viajar y a pesar de que tengo resistencia y eso nose si voy a estar bien debido a mi alergia al cambio de clima

    ResponderEliminar